NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ

Bassedas: "Creo en Mauricio, lo conozco bien"

“Hoy me encuentro más preparado, más profesional y más aplomado que mi etapa anterior como manager en el club. Entiendo mucho más la cabeza del entrenador porque lo pasé”.

Actualizado a
Bassedas: "Creo en Mauricio, lo conozco bien"

Christian Bassedasvolvió a su casa y tuvo su presentación oficial -en una conferencia e prensa sobre el césped del estadio Amalfitani-, en su nuevo rol: Director Deportivo deVélez Sarsfield, flamante estructura que tendrá bajo su responsabilidad el ex futbolista, manager y director técnico, además de ser quien reunió mayor cantidad de títulos -9 como jugador, 5 como manager- enEl Fortín.

“Hoy me encuentro más preparado, más profesional y más aplomado que mi etapa anterior como manager en el club. Entiendo mucho más la cabeza del entrenador porque lo pasé”, contó sobre su nuevo rol. Su última experiencia fue la temporada pasada en Olimpia, campeón de Paraguay.

Bassedas, de 48 años, explicó que “mi función va a ser articular fútbol profesional, amateur y otras cuestiones que tienen que ver con Vélez. Potenciar nuestraFábrica. Voy a tener una total responsabilidad en el tema contratos. Intentaremos anticiparnos a los que tengan corto vencimiento. Hablar con el futbolista y tratar de ofrecer una buena oferta, siempre desde un orden ya establecido. Lo mismo con los juveniles”.

Admitió que “por la situación económica tendremos que tener más ingenio al contratar. Al futbolista hay que darle todas las herramientas para que triunfe”. Y reveló que “vamos a seguir a nuestros juveniles que están a préstamo en otros clubes. A todos nuestros chicos les vamos a pedir que cumplan dos puntos fuertes de este club: educación y ética”.

El mal presente del equipo en el Torneo de la Liga Profesional, ocupando el último escalón de la tabla y sin haber celebrado ni siquiera un gol en las seis fechas disputadas, motivó esta respuesta de Bassedas: “Tenemos que creer en nuestros jugadores. Yo creo en Mauricio (Pellegrino), lo conozco bien y se como se planta en estos momentos. También en Carlos (Compagnucci). Espero con optimismo el partido de mañana. El fútbol es un estado de ánimo”.