NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES BUENOS AIRES

Elecciones PASO 2021 en CABA: listado de boletas y listas en la Ciudad de Buenos Aires

La Cámara Nacional Electoral difundió el modelo que cada lista llevará al cuarto oscuro en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualizado a
Elecciones PASO 2021 en CABA: listado de boletas y listas en la Ciudad de Buenos Aires

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer hoy las boletas de los precandidatos a diputados nacionales que competirán en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las boletas se destacan las tres listas que competirán en la interna del oficialismo local de Juntos por el Cambio, encabezada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal como principal favorita frente a las otras dos: una lleva al ex ministro de Economía Ricardo López Murphy como primer precandidato y otra al ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein.

La otra alianza es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que tendrá dos boletas en el cuarto oscuro: una encabezada por la referente del PTS Myriam Bregman y otra por la joven dirigente del MST Celeste Fierro.

Además, la lista del Frente de Todos, con el radical K Leandro Santoro como primer postulante, buscará dar la sorpresa e imponerse en un territorio históricamente complicado.

Las otras 11 boletas (Autodeterminación y Libertad; Frente Patriota; La Libertad Avanza; MAS; Libres del Sur; Partido Aptitud Renovadora; Partido Autonomista; Partido Federal; Partido Renovador Federal; Partido Socialista Auténtico; y Política Obrera) tendrán como primer objetivo superar el piso del 1,5% de los votos para poder acceder a las generales del 14 de noviembre.