NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los sueños cumplidos por Nahuel Molina

Ser convocado por Argentina, jugar con Messi y ganar la Copa América son 3 grandes metas cumplidas en apenas semanas por el joven lateral de Udinese

Actualizado a
Molina y Messi junto al trofeo de campeones de Copa América
@Nahuelmolina35

Nahuel Molina ha vivido un mes de julio absolutamente inimaginable para él, y tampoco para la mayoría de personas que no creerían jamás que estaría en la lista de Scaloni para la pasada edición de Copa América, ahí comenzó todo. El joven lateral llegó a una albiceleste que presentaba un grupo muy familiar y con trayectoria, y él se encargó de hacerse un hueco, de ser importante durante todo el campeonato, y de sumar en esa victoria del equipo capitaneado por Leo Messi.

Nahuel Molina sigue disfrutando de un gran verano para él, tras ser renovado en Udinese, y ahora, en una entrevista en el programa de Radio Colonia, Cómo te va, Molina ha repasado con más tranquilidad lo vivido en Brasil con la selección absoluta: “Fue un sueño jugar la Copa América, fue un sueño todo lo que pasó en mi primera convocatoria. Lo disfruté muchísimo y al ser tan reciente están todos los sentimientos a flor de piel”, comentaba el jugador nada más comenzar la charla.

Nahuel también habló de las que habían sido para él, las claves para alzarse con el trofeo de campeones: “Estábamos todos con un mismo objetivo, con las mismas ganas de pelear con el objetivo que teníamos en común. Después la competencia individual era sana y muy fuerte entre todos”, puntualizando también en lo comentado antes, la gran familia que ha resultado ser este plantel: "Todos tiraban para el mismo lado, lo grupal fue clave para llegar a cada partido en las mejores condiciones. Las victorias te dan confianza y creo que el equipo hizo un muy buen campeonato y fue meritorio el título”.


Al lateral le cambia la voz cuando empieza un nuevo tema de conversación, se le nota lleno de admiración cuando toca hablar sobre la experiencia que resulta convivir y jugar al lado de Leo Messi, una de las figuras históricas de este deporte: “Leo se lo merecía más que nadie, tuvo la mala suerte anteriormente de estar tan cerca y no poder lograrlo. Esta vez se dio. Todos queríamos que sea campeón", contaba Molina en referencia a esas 4 finales de torneos de selecciones perdidas por La Pulga.

También hubo un espacio para argumentar el tipo de líder que es Messi en un equipo, y lo que despierta en los jugadores: "Cuando empezó a hablar Messi antes del partido estábamos todos con ganas de salir y comernos la cancha. Eso es lo que representa Messi como luchador y ganador dentro de la cancha”, a lo que el jugador de Udinese añadió recordando la experiencia vivida cuando, al concluir la final de Maracaná, todos se abrazaron en torn a un Messi que se encontraba llorando de rodillas: “Cuando lo abrazamos se dio porque todos queríamos que tenga esa posibilidad de ganar con la camiseta de la selección. El abrazo se dio así en el momento”.

Nahuel Molina es aún una joven promesa que cotiza al alza, y que habla maravillas de sus influencias, y de su manera de adaptarse y comprender el juego de las grandes estrellas de su equipo: “Messi es un genio, cuando jugás con él, uno trata de dar una solución yendo al espacio o tratar de llegar por sorpresa. Cuando él tiene la pelota en los pies se frena el mundo”, dijo Molina en relación a su capitán, que le inspira tantos y tantos recuerdos: “Yo crecí en la mejor época del Barcelona. Tener a Messi todos los días cerca, compartir una charla, un mate, es algo inexplicable. Nos representa a todos, todos los días. Es algo muy lindo tener la oportunidad de jugar con él”.