MESSI

"El encuentro entre Ibai y Messi superó todo lo previsto"

Tras la tempestad, llega la calma. La llegada de Messi a París fue un evento inolvidable para muchos y conocemos cómo surgió la idea desde dentro.

0
"El encuentro entre Ibai y Messi superó todo lo previsto"

El PSG es un club global, que piensa en todo el mundo, no solo en sus hinchas en Francia. Sus redes sociales están diferenciadas en varios idiomas y la cuenta del PSG en español, para público hispanoparlante cada vez crece más. Pedro Caffa es uno de los encargados de dirigirla y nos cuenta cómo fue la organización del encuentro entre Messi e Ibai Llanos.

¿Cómo surgió la idea de invitar a Ibai a la presentación de Messi?

La idea de invitar a Ibai surgió desde la agencia que trabajamos, que se encarga de todo el mercado latinoamericano y español del PSG en la parte digital, igual que el inglés y portugués. Con la llegada de Messi había muchas ideas y una fue la de Ibai, sirvió que días antes hubo una cena entre ellos, vimos cierta complicidad. Ibai también es muy conocido en Francia, surgió con Tomás Demicheli, que fue una pieza clave en esto y Tomás Marcó del Pont, mi compañero y CM de la cuenta en español.

¿En cuánto tiempo se cerró todo?

Fue todo rápido, el miércoles fue el comunicado del Barça, cuando el sábado se puso la cosa serie empezamos a planear ideas y se cerró todo muy rápido. Por suerte se cerró rápido y salió bien, incluso con algún problema como contó Ibai pero se cerró todo rápido, de sábado a lunes se cerró.

¿Estaba al tanto Messi o alguien de su equipo que iba a estar él o fue sorpresa?

La verdad que eso no lo sé, desde nuestro lado no le contamos nada a Messi, capaz entre ellos hablaron y le comentó, pero desde este lado no.

¿Qué supuso para la cuenta del PSG en español que se viralizara en redes el encuentro de Ibai y Messi?

Supuso un 'boom' espectacular, todo lo que venía generando Messi esos días y no sé si superó las expectativas porque no habíamos pensado nada, fue todo tan rápido que no nos dio tiempo a pensar. Superó todo tipo de previsión, eso sí. Eso, combinado con el mejor streamer del mundo en habla hispana fue impresionante, al igual que la recepción del público. Felices de haber colaborado en esa acción y siempre el PSG fue el que aceptó la idea, si no hubiera sido por ellos no podría haber salido y también gracias a Leo, si no fuese por Leo no hubiese salido y Leo nos esperó. Estamos muy felices, ahora queda una gran temporada por delante.