NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River Plate en Copa Libertadores: qué necesita para clasificar a semifinales y qué resultados le sirven

El Millonario intentará revertir una serie que comenzó adversa ante Atlético Mineiro y dar el golpe en Brasil para meterse entre los cuatro mejores de América.

Actualizado a
River Plate en Copa Libertadores: qué necesita para clasificar a semifinales y qué resultados le sirven
JUAN MABROMATA / POOLEFE

No fue una semana fácil para River después de la derrota en casa que complicó sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Sin embargo, el triunfo sobre Vélez por el torneo local le devolvió algo de ánimo para ir a Belo Horizonte en busca de otra remontada. 

Aunque la ida de los cuartos de final ante Atlético Mineiro no resultó como Marcelo Gallardo esperaba, el DT sabe también que la serie continúa abierta y que en su ciclo no será la primera vez que haya que ir a ganar en Brasil para lograr una clasificación. 

¿Qué necesita River para clasificarse a semifinales?

En este caso, la desventaja es mínima: con una victoria 1-0, los del Muñeco forzarán la definición por penales, mientras que un triunfo con cualquier otro resultado le dará el pase directo a la siguiente instancia. 

El Galo, en cambio, se verá favorecido con un empate, ya sea con o sin goles, y por supuesto que si vuelve a ganar también liquidará la serie. 

Pese a que los dirigidos por Cuca son claros favoritos por la diferencia que sacaron en el Monumental, los argentinos alimentan sus esperanzas recordando las experiencias recientes y sueñan con volver a dar el presente en un momento clave de la Copa.