NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECTÁCULOS

Qué es la colombofobia, el trastorno que padece Diego Topa

El conductor infantil contó que sufre un trastorno poco común desde que es niño.

Actualizado a
Qué es la colombofobia, el trastorno que padece Diego Topa

Diego Topa, conocido y querido conductor infantil, relató que sufre una fobia poco común desde que es chico.

El artista contó que padece colombofobia. “Es fobia a las aves, a todas, a las gallinas, a las palomas...No lo puedo controlar”, dijo en su visita a Almorzando con Mirtha Legrand, y detalló: “Por suerte Mitaí -su hija- no tiene nada de miedo. Corre a mi fobia, va para todos lados, ama a los pajaritos”.

Ante el asombro de las y los presentes, Topa reveló: “De verdad le tengo mucho miedo (a las aves), no responde mi cuerpo”.

Ante la consulta de Karina Mazzocco, otra de las invitadas, sobre algún acontecimiento especial que le haya pasado con estos animales, Diego recordó: “En el zoológico de Cutini, yo estaba con una bolsita de galletitas, para mí, no para la avestruz, y me corrió, me sacó el paquete. No sabés lo que es que te corra una avestruz. Fue muy feo, muy fuerte”.

Eso sí, también destacó que su miedo venía de antes de ese episodio. “Me gustaban los pollitos, no tenía miedo, pero algo me habrá pasado, la verdad no me acuerdo. En el barrio se vendían pollitos de colores, a lo mejor se me murió alguno y eso me puso mal y ahí surgió, no sé...”, intentó desenredar y recordó que una vez, de vacaciones en Brasil, intentó hacerle frente a su miedo. “Tengo un amigo que es psicólogo y me dijo ‘vamos a hacer terapia’. Estaba lleno de palomas por todos lados. No iba a la playa. Acá las palomas tienen miedito, pero en Río te comen todo. Pasaban volando de un lado para el otro y me decía ‘mirá que si se entera una paloma que es importante para alguien y le cuenta a todas, nos atacan a todos’”, relató y se rió.