ARGENTINA

Noguera y su olfato goleador

El defensor de Estudiantes volvió a ver puerta con su testazo en la victoria por la mínima contra Boca y ya suma dos goles en el campeonato liguero.

0
Noguera y su olfato goleador
Marcelo Endelli Getty Images

Estudiantes se encuentra en un gran momento de forma y, especialmente de resultados. Ya son tres victorias consecutivas lo que le permite estar en tercera posición de la clasificación, justo por detrás de Colón e Independiente, segundo y primero respectivamente. El último rival al que venció fue a Boca Juniors en la pasada noche con un tanto por la mínima, un gol que deja más tocado y hundido al conjunto xeneize.

El excelente rendimiento del Pincha se debe a su gran poderío ofensivo con 12 goles a favor y también al brillante trabajo que está realizando su defensa, especialmente destaca la figura de Fabián Noguera con su más de metro noventa. Un central que aporta mucho juego y peligro en ataque siendo en ocasiones un delantero más. A sus 28 años, el defensor está en su mejor momento deportivo desde su retornó a principios de 2021 a Argentina y eso que durante su carrera estuvo en España y Brasil. 

Especialista del testazo

En sus 18 partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata ha visto puerta en cuatro ocasiones, el último fue anoche contra Boca. Su aporte ofensivo le otorga mucho peligro al Pincha, sobre todo en las jugadas a balón parado donde es un verdadero especialista de cabeza. Noguera aprovecha su altura para imponerse en la mayorías de las veces a sus rivales, ya lo vimos en su primer gol el pasado mes de febrero en la victoria ante River (2-1). Aquella tarde le ganó la espalda a Girotti al comienzo de la segunda mitad. 

Para convertirse en especialista del testazo, el central fue trabajando y puliendo su salto de cabeza desde que abandonase Banfield para recalar en Santos y posteriormente en España. Desde entonces ha sumado 20 tantos en total donde su mejor año fue en la temporada 2012/13 con 7 dianas. Estudiantes tiene central con gol para un largo tiempo.