NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS | DE LA VEGA

"Estoy contento en Lanús, pero es un sueño jugar en Europa"

Pedro de la Vega, uno de los jóvenes más prometedores del fútbol argentino, atiende a AS y habla de Lanús, los JJOO, su futuro, sus inicios y la actualidad.

Actualizado a
"Estoy contento en Lanús, pero es un sueño jugar en Europa"
GUSTAVO GARELLOAFP

¿Cómo está Pepo De la Vega? ¿Qué pasó en los Juegos Olímpicos?

Estoy bien, tranquilo, hace poco llegué al país, no tuvimos grandes resultados en los Juegos… creo que el primer partido contra Australia no tuvimos un buen arranque y a último momento lo terminamos pagando tras ganarle a Egipto y empatar con España. En el primer partido debíamos estar más concentrados y lo pagamos, pero el grupo estaba bien, muy unido con el cuerpo técnico, muchos chicos trabajamos con el mismo cuerpo técnico, creo que estaba todo muy parejo y estos torneos cortos no te dan tiempo para reponerte si fallaste, estos partidos se definen en detalles.

Qué tal fue la vuelta a Lanús, cómo se encuentra el grupo.

El grupo está muy bien, tuvimos un buen arranque de campeonato, hay jugadores nuevos en el plantel, volvió Braghieri, yo lo conocía de ser alcanzapelotas, je, y también llegaron otros chicos que son muy buena gente además de buenos jugadores, un gran ambiente.

Tiene 20 años y debutó hace casi tres. ¿Qué recuerda de aquel debut?

Fue todo muy rápido, yo estaba jugando en Reserva y uno creía que tenía que ganarse un lugar en Reserva para ir a Primera, pero llegó Zubeldía al club y fui a un entrenamiento, me fue bien y de sorpresa me puso de titular contra Racing. Yo estaba tranquilo pero muy motivado, era el sueño que tenía yo desde que llegué a los 13 años de Olavarría a la pensión del club, era mi sueño.

¿Por qué se dice tanto en Argentina que a los chicos hay que llevarlos de a poco y no ponerlos? ¿Cuál es su opinión?

En mi caso yo no pienso eso, por lo que me pasó a mí también. Zubeldía saca y saca chicos, pone a muchos, hace debutar a muchos, la continuidad, la confianza, los partidos es eso lo que te forma como jugador. Con 20 años yo ya no me siento chico porque jugué muchos partidos con Lanús y la Selección. En el grupo no me siento de los más chicos y yo hablo con los del 2004 y les puedo decir cosas. Uno se hace jugando, se hace en la cancha, si uno está bien hay que ponerlo, Luis si te ve bien te pone. Yo tuve mi momento y otros momentos me llevó más lento, de a poco, es lógico.

Ampliar
GUSTAVO GARELLOAFP

Hay interés de clubes del exterior por usted, ¿le gustaría irse ahora o cree que todavía tiene que madurar más?

Creo que hice un buen proceso en el fútbol argentino, terminé muy bien el semestre pasado y uno aspira a jugar en Europa, a crecer en lo futbolístico, siempre vi ese fútbol y es el sueño de casi todos los jugadores. Yo me veo bien, me veo preparado, aspiro a eso pero estoy contento en Lanús, es un sueño y un objetivo pegar el salto para poder seguir creciendo como futbolista y crear una carrera.

¿Qué liga europea le llama la atención? ¿A cuál se podría adaptar mejor con su tipo de juego?

No veo una en especial, siempre fui de ver todas, desde España a Italia a Inglaterra o Francia. Hay buen fútbol, uno aspira a eso, no digo ‘quiero tal liga’, me gustan todas, son todas distintas.

¿Habla de Europa con compañeros de la Selección como Gaich, Medina, Nehuén Pérez o MacAllister? ¿Qué les pregunta?

Cada uno te va contando, yo le pregunté a Gaich que estuve con él en la Selección. Con Alexis hablé de la liga inglesa, él me dice que me ve en esa liga porque yo encaro, juego mucho al mano a mano, me dijo que allá es mucho así.

¿Notó el cambio de ritmo con los chicos que juegan en Europa?

Yo creo que se ve en el pase, en el control orientado, en eso son muy buenos, se mejora y lo perfeccionan. Cuando jugamos contra España lo noté, vi una dinámica muy buena, con pases perfectos, con mis compañeros también lo veo. Con los que hablo me dicen que al principio están medios raros hasta que uno se adapta, es adaptación.

Hay jugadores a los que les gusta el fútbol y otros que solo lo ven como un trabajo. ¿En qué lugar se encuentra usted?

Me gusta mirar fútbol, muchísimo. Durante la cuarentena vi mucho fútbol, estaba todo el tiempo frente a la televisión, veía todo.

¿Ve sus partidos, analiza los datos para después mejorar o prefiere que el cuerpo técnico se encargue de indicarle en qué mejorar?

Hablo con el cuerpo técnico, con los profes, el tema del GPS… todo eso depende del partido, cambia siempre. Con en el entrenador y los analistas de video corregimos cosas, yo creo que todo lo que sea para mejorar y para bien, hay que tomarlo y usarlo.

Un referente en Lanús

Pepe Sand y Acosta

Un ídolo de chico

Messi

La mejor camiseta que cambiaste

Pulga Rodríguez y Enzo Pérez

Una que te falta por cambiar

Tevez, no me animé a pedírsela.

Un equipo europeo

El que juegue Messi

Gol o asistencia

Gol