NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Italia y España buscan a Roncaglia

El defensor, que está sin equipo, negoció con Udinese, pero la situación está en punto muerto. Ahora, un equipo de primera división de España hará una oferta.

Actualizado a
Italia y España buscan a Roncaglia

Facundo Roncaglia (34 años) está preparado para seguir dando batalla en el fútbol. El jugador nacido en Chajarí se entrena en solitario en Marbella esperando encontrar el destino ideal. Una pretemporada personalizada con la que busca mantenerse en forma y rendir desde el primer día en el equipo que se haga con sus servicios. El curso pasado demostró tener nivel para la élite en Osasuna, donde disputó 21 encuentros entre Liga y Copa del Rey, aportando un gol y tres asistencias.

En los últimos días han acelerado las negociaciones entre su agente y diferentes equipos de Europa. Los primeros contactos fueron con equipos turcos, pero la intención de Roncaglia era, desde el principio del mercado, seguir en una gran liga y ahora mismo las más firmes candidatas son Italia o España.

Udinese y Cagliari han presentado interés en el jugador. Incluso el primero llegó a presentarle una oferta formal, aunque las negociaciones están ahora mismo en punto muerto. Ambos valoran su polivalencia y experiencia en la competición, en la que estuvo de 2012 a 2016 en Fiorentina y Genoa.

Ampliar

En las últimas horas ha aparecido un pretendiente en España. Es un equipo de Primera División que también anda en busca de un central veterano que conozca la competición. Se trata de primeros contactos, pero el interés es serio y podría haber noticias en las próximas horas.

Desde donde sí han llegado ofrecimientos formales ha sido desde México. Grandes equipos de la Liga MX se han acercado a su entorno para transmitirles su intención de firmarlo. Sin embargo, Roncaglia, aunque no ve con malos ojos recalar allí, prefiere apurar su opciones de jugar en Europa. No se descarta, pero se va a esperar para decidir.

Lo que está descartado es Argentina. La complicada situación del país en lo económico hacen muy difícil que puedan llegar ofertas que satisfagan las pretensiones de Roncaglia. Algunos equipos lo intentaron, pero se declinó de primeras cualquier oferta.