COPA LIBERTADORES

Mineiro pide que le anulen la sanción a Nacho Fernández

El equipo brasileño hizo una presentación ante la CONMEBOL para que el volante no tenga que cumplir la fecha de suspensión por la expulsión que recibió en el Monumental.

0
Mineiro pide que le anulen la sanción a Nacho Fernández
JUAN MABROMATA POOL EFE

Después del partido de ida entre River y Atlético Mineiro en Núñez, el equipo de Cuca sacó una importante ventaja y buscará definir la serie en Belo Horizonte, aunque los argentinos intentarán sorprender y disputarles el pase a semifinales.

En el segundo encuentro de la serie, ambos tendrán bajas importantes, ya que Enzo Pérez alcanzó el límite de amonestaciones e Ignacio Fernández fue expulsado por una dura entrada sobre Fabrizio Angileri.

Sin embargo, el Galo aún mantiene viva la esperanza de que su capitán pueda disputar la revancha, ya que recurrió la sanción por una presunta mala intervención del VAR.

Según informó el club a través de un comunicado, se presentó un pedido formal "con el objetivo de anular las consecuencias de la tarjeta roja" que le sacó el árbitro Jesús Valenzuela al ex riverplatense.

"La solicitud se basa en una irregularidad en la revisión de la jugada, que violó las reglas de la entidad, como se observa en los audios e imágenes difundidos por la CONMEBOL. El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron la ocurrencia de una supuesta infracción como 'fuerza excesiva'", explica el texto.

En el mismo sentido, profundiza: "Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la jugada como de 'fuerza media', donde solo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado para revisar la jugada, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión".

En caso de que se le dé lugar al pedido, algo que parece poco probable, Nacho podría estar desde el inicio en el partido del próximo miércoles.