ARGENTINA

Ayuda escolar de ANSES: requisitos, montos y cómo postular

Este beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social es para titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar.

0
Ayuda escolar de ANSES: requisitos, montos y cómo postular

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega la Ayuda Escolar Anual, un beneficio que cobran una vez al año las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH) o la Asignación Familiar por cada hijo en edad escolar.

Para poder percibirla es necesario presentar el Certificado Escolar, trámite que puede hacerse de manera virtual.

¿A quiénes les corresponde la Ayuda Escolar Anual?

A personas que cobren:

  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo

Requisitos

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. Consultá cómo realizar el trámite.

Documentación

  • Formulario de solicitud de Certificado Escolar.

¿Cómo hacer el trámite?

El trámite se realiza por internet o en una oficina con turno.

Paso a paso

  1. Consultá si tenés que presentar el certificado. Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Ingresá en Hijos > Certificado Escolar.
  2. Completá el certificado. Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar.
  3. Llevalo a la escuela. Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subí el certificado por internet. Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Montos

Zona normal: $3.776

Zona 1: $5.037

Zona 2: $6.302

Zona 3: $7.530

Zona 4: $7.530

Zona 1

Neuquén, La Pampa, Río Negro; Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo(Distrito Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyan (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida) Departamento Maipú (Distritos Rusell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la cuidad de San Ramon de la Nueva Oran y su ejido urbano) en Salta.

Zona 2

Chubut.

Zona 3

Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

Zona 4

Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.