NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Aumento jubilaciones y AUH de ANSES: hasta cuánto sube y cuándo lo cobraré

El organismo previsional aplicará el tercer incremento del año para el conjunto de beneficiarios. Además, la novedad será el ingreso de nuevas jubiladas por aportes.

Actualizado a
Aumento jubilaciones y AUH de ANSES: hasta cuánto sube y cuándo lo cobraré

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunciará en los próximos días un nuevo aumento para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Este incremento será el tercero que haga la institución este año.

Además, no habrá una cuarta entrega del Bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4). A cambio se incluirán dos nuevos ingresos al sistema previsional como estudiantes de escuelas primeras, secundarias, terciarias y universitarios. También a jubiladas provenientes del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. 

El incremento previsto para septiembre será del 13% que se aplicará de manera trimestral. La Asignación Universal por hijo (AUH) pasará de $3.504 a $5.089,52. Este pago se seguirá entregando a los padres o madres con menores que se encuentre en desempleo o situaciones de vulnerabilidad. 

Jubilados y pensionados recibirán sus haberes con aumento sin necesidad de ningún trámite adicional. Los mismos se verán reflejados en los pagos de junio, cuyas fechas serán publicadas por la ANSES días antes.