NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Roldán, símbolo de Excursionistas y del ascenso argentino

Es volante central, lleva 25 años como jugador profesional y estuvo presente en los campeonatos que ganó su equipo. Sentido de pertenencia en estado puro.

Actualizado a
Roldán, símbolo de Excursionistas y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso de la Argentina guarda historias un tanto particulares. De hinchas, de dirigentes, de campeonatos, de frustraciones, de goles inolvidables y también de jugadores que, sin gozar de los privilegios que tienen en la elite, dejan alma y vida para cumplir sus sueños.

Patricio Roldán es futbolista de Excursionistas, equipo que milita en la cuarta categoría y vive en el Bajo Belgrano, un lugar histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las últimas semanas, "Pato" -como se lo conoce por esos pagos- cumplió 25 años de trayectoria como profesional y fue homenajeado de gran manera por el cuadro de sus amores.

Para contar la vida del hombre de 43 años que sigue corriendo detrás de una pelota, el departamento de prensa del Villero -así se lo apoda a Excursio- se inclinó por el costado sentimental. El material audiovisual, realizado por la agencia Casa Kiev, muestra al referente entrenándose en las tribunas de la cancha, el origen de los tatuajes que lleva en su cuerpo y hasta el rol activo que mantiene con la actual Comisión Directiva para colaborar en lo que sea necesario. Sí, tranquilamente, podría ser la descripción gráfica del sentido de pertenencia.

Roldán traspasó generaciones, se ganó el cariño de grandes y jóvenes y se convirtió en un verdadero símbolo de Excursionistas. Además, tuvo el privilegio de estar presente en los únicos dos títulos que ganó el Verde en su historia (2001 y 2016) y se pusó el manto sagrado en más de 300 ocasiones. "Es un ejemplo para sus compañeros y también para los que vienen formándose en las inferiores", sostiene Matías Antelo, vicepresidente, en diálogo con As.

Bajo el lema #ExcursioParaMiEs, Excursionistas da a conocer la historia de su leyenda, que sueña con coronar su extensa carrera dejando otro trofeo en las vitrinas, e invita a sus hinchas a compartir la pasión por el club en las redes sociales. Desde la esquina de La Pampa y Miñones para el mundo.