NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bielsa renueva con el Leeds

El equipo inglés ha anunciado la renovación del rosarino. El Loco sumará una cuarta temporada a los mandos del Leeds, lo que será su etapa más larga en único un club

Actualizado a
Marcelo Bielsa durante un partido
@LUFC

Fin a las dudas en el banquillo del Leeds United. Marcelo Bielsa seguirá de forma oficial dirigiendo el ambicioso proyecto del club inglés al que lleva ligado 3 años, y con el que ha conseguido un ascenso que volvía a colocar al histórico conjunto en la máxima categoría del fútbol de las islas.

Ya hemos resuelto la renovación, solo falta firmar

Marcelo Bielsa

El Loco ha comparecido hoy en rueda de prensa en la previa al partido inaugural de esta edición de Premier para el Leeds United, que los enfrentará a los Red Devils. En esta vista con los medios, Bielsa ha hablado de casi todo: evolución del club, mercado de fichajes, proyecto de futuro, pero sobre todo, ha dado una exclusiva importantísima en el devenir de su carrera y también en la del club inglés: Bielsa ha afirmado que ya hay un acuerdo por su renovación, y que solo faltaría la firma para hacerlo oficial.

Tan solo unas horas más tarde, el club por redes anunciaba oficialmente la continuidad del Loco como entrenador de los Peacocks.

El Loco, que ha cumplido claramente con las expectativas de juego y también de resultados, se ha ganado con creces la opción de seguir dirigiendo a un club de élite como es este Leeds, que cuenta con nombres como Kalvin Philipps o Rodrigo Moreno. Si todo acaba como bien ha vaticinado el técnico rosarino, pronto anunciarán su continuidad al menos, hasta mediados de 2022 donde se revisará su situación y rendimiento.

Un récord personal

Marcelo Bielsa es conocido por ser un estudioso del fútbol, y un auténtico obseso de todo el entramado táctico de este deporte; pero además de eso, Bielsa se ha ganado la fama con los años, de ser un entrenador efímero en los clubes a los que llega, de hecho, al oficializarse esta renovación que lo liga por una temporada más al Leeds, El Loco cumplirá su cuarto año a los mandos del club inglés, convirtiéndose así en su etapa más duradera en un solo equipo. De los Newell's, Atlas, América, Vélez, Espanyol, Athletic Club, Olympique de Marsella y Lille, equipos todos entrenados en algún momento por El Loco, en ninguno consiguió durar más allá de 3 temporadas, logro que si cumplió en las selecciones argentina y chilena.