NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Plan Accesar Argentina: qué es, en qué consiste y requisitos

El presidente Alberto Fernández anunció este nuevo Programa junto al titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.

Actualizado a
Plan Accesar Argentina: qué es, en qué consiste y requisitos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este miércoles en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) el lanzamiento del Plan ACCESAR, un programa que está destinado a la puesta en marcha de iniciativas, acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas a través de la financiación de proyectos.

"El Plan Accesar tiene el sentido de dar recursos a los municipios para que las personas con discapacidad puedan acceder a todos los servicios dentro de su comunidad en igualdad de condiciones", dijo el presidente.

Durante el acto también se destacó la entrega de 100.000 Pensiones No Contributivas.

¿De qué se trata el Plan Accesar?

El Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local (plan Accesar) tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.

También se fomentarán las acciones de promoción de derechos como la elaboración de planes municipales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana, dispositivos territoriales, y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.