RIVER PLATE

River despide a otra pieza clave: Montiel jugará en Sevilla

El lateral derecho partirá en las próximas horas hacia España, en una operación que le dejará al Millonario alrededor de 8 millones de euros más el porcentaje de una futura venta.

0
River despide a otra pieza clave: Montiel jugará en Sevilla

Era una baja esperable en este mercado de pases y finalmente se concretó: Gonzalo Montiel, una de las figuras del River de Marcelo Gallardo, viajará esta semana a España y continuará su carrera en el Sevilla.

Después de ajustar los últimos detalles de una operación relámpago entre los clubes, el reciente campeón de América con la Selección Argentina emigrará al fútbol europeo y le dejará a la institución que lo formó alrededor de 8 millones de euros libres de impuestos, más un 15 por ciento de plusvalía por una futura venta.

La operación, que traerá alivio financiero en Núñez, implicará un nuevo desafío para el armado del equipo, ya que el Muñeco cuenta para ese puesto con Milton Casco y Alex Vigo, quien llegó este año desde Colón ante la posibilidad de que Cachete se marchara del Monumental en el corto plazo.

El lateral derecho había renovado su contrato con el Millonario con el afán de dejar dinero en las arcas del club cuando se concretara su transferencia, algo que venía gestionando desde tiempo atrás con su representante.

"No es algo hecho. Es un jugador que gusta y hemos seguido mucho. Reúne el perfil, sin ser la única alternativa, porque sí es verdad que tenemos alternativas interesantes", había manifestado más temprano Monchi, el director deportivo del conjunto andaluz. Horas después, se alcanzó el acuerdo.

Montiel ganó seis títulos con la Banda Roja desde su debut en 2016. En Sevilla, compartirá plantel con otros cuatro argentinos: Marcos Acuña, Papu Gómez y los ex River Lucas Ocampos y Erik Lamela.