NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las condiciones por la Selección de Messi al PSG

El capitán de la Albiceleste habría incluido dos cláusulas priorizando su participación con Argentina antes de cerrar su acuerdo con el conjunto parisino.

Actualizado a
Las condiciones por la Selección de Messi al PSG

Leo Messi ya es jugador del Paris Saint-Germain. El delantero argentino puso punto y final a su dilatada etapa como culé y este martes se hizo oficial su llegada al conjunto francés, donde portará el dorsal '30' con el que debutó en el primer equipo del FC Barcelona de la mano de Frank Rijkaard.

Pese a que no parece que hubiera mayor problema a la hora de alcanzar un acuerdo entre PSG y Messi en lo que a condiciones económicas se refiere, TyC sí que señala dos aspectos que el rosarino quiso priorizar con respecto a la selección argentina antes de cerrar definitivamente el acuerdo con los parisinos.

Messi, quien por fin logró levantar un título con la Albiceleste al conquistar la Copa América que se jugó en Brasil hace apenas unas semanas, añadió una cláusula en la que dejaba claro que su participación con Argentina, sea partido oficial o amistoso, era algo prioritario independientemente de la fecha y la postura del club. Sobre ello, cabe destacar que debido a que se aplazó la última doble fecha de Eliminatorias habrá triple fecha en el mes de septiembre, con Argentina enfrentándose a Venezuela y Brasil, a domicilio, y a Bolivia como local en apenas siete días.

La otra condición del '10' de la Albiceleste fue que el cuerpo médico de la selección argentina tuviera acceso a las instalaciones del PSG para tener mayor interacción con Messi y su estado físico. No hay que olvidar que en sólo unos meses tendrá lugar el Mundial de Qatar, probablemente la última cita mundialista en la que estará el rosarino.