NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Racing despide a Pizzi

El club argentino hizo oficial la desvinculación de Juan Antonio Pizzi como entrenador del equipo. Su sustituto en el banquillo será Claudio Ubeda.

Actualizado a
Racing despide a Pizzi

Racing Club hizo hoy oficial la destitución de Juan Antonio Pizzi como entrenador del equipo, a partir del día de mañana 11 de agosto. Los malos resultados cosechados han sido la nota detonante de esta decisión, sobre todo tras caer en el clásico de Avellaneda por 0-1 contra Independiente. La derrota fue la gota que colmó el vaso. 

El técnico argentino se reunió con los dirigentes del club al mediodía del lunes para aclarar su futuro y, finalmente, se ha resulto hace unos instantes con un comunicado por parte del club: "Racing comunica que Juan Antonio Pizzi no continuará como director técnico del plantel profesional de fútbol a partir del 11/8/21. La institución le agradece su aporte deportivo durante su gestión". 

Pizzi no logró encontrar la estabilidad en Racing, ni por juego ni por resultados. En el camino queda la final perdida en la Copa de la Liga Profesional contra Colón por 0-3. También los octavos de la Libertadores donde no consiguió superar a Sao Paulo. Todos estos resultados fueron oscureciendo su futuro como técnico hasta que la derrota ante Independiente marcó el punto de no retorno. 

Del plantel se hará cargo Claudio Ubeda, quien lo dirigirá este mismo fin de semana en el encuentro contra Newell’s Old Boys, por la sexta fecha del Torneo 2021 de Primera División.