FRANCIA

Bianchi habla de Messi: "No tengo dudas sobre su éxito en el PSG"

El que fuera jugador del PSG, y posteriormente DT de clubes como Boca o Atlético de Madrid, ha opinado sobre la llegada de Messi y el lugar en que deja a Mbappe

0
Bianchi posa con el escudo del PSG
@PlanetaBoca

El caso Messi ha originado un terremoto mediático haciendo que una gran cantidad de personalidades del mundo del fútbol se esten pronunciando al respecto. Como gran conocedor de la liga francesa, tras su paso allí como jugador (militando en el PSG, entre otros), y posteriormente como entrenador; pero sobre todo como gran entendido de los futbolistas argentinos, 'El Virrey', Carlos Bianchi ha reflejado su opinión en un reportaje para el medio francés Le Parisien.

El exentrenador de planteles como Boca o Vélez, ha dejado varias citas que lo declaran como seguidor y seguramente también admirador del fútbol que realiza Leo Messi: “Es el mejor jugador que vi. No hay que olvidarse de que ya tiene 33 años. Que vaya donde se sienta cómodo y donde esté bien. No todo es dinero”, comentaba Bianchi con respecto al actual capitán de la selección nacional.

Bianchi también opinó de lo que cree, será una bonita historia de amor entre Leo y su nuevo club, una historia que a su parecer, hará muy feliz a la hinchada parisina: “No tengo dudas sobre el éxito de Messi en el PSG”, afirmó el que fuera apodado 'El Virrey'.

Bianchi no ve claro el futuro de Mbappé

El bonaerense de 72 años también quiso hablar del 'bendito problema' que provoca la llegada de Messi al Parque de los Príncipes. Bianchi entiende que, el afectado principal a la llegada de 'La Pulga' es el joven delantero francés Kylian Mbappé: “El PSG tiene un gran equipo y Mbappé es uno de los mejores delanteros del mundo. Si va Messi hay que ver dónde lo ponen”.

Un hombre récord en Francia

Muchos años han pasado desde el retiro como jugador de Carlos Bianchi, pero su marca en una liga emergente como la actual Ligue 1 será eterna. Bianchi pasó 8 temporadas de su carrera en Francia en dos etapas entre las décadas de los 70 y los 80, pasando por 3 clubes diferentes: Stade Reims, PSG y Estrasburgo, militando en el primero de ellos en dos etapas diferentes. Bianchi en esos 8 años anotó un total de 221 goles en 269 partidos, un promedio estratoférico que le sirvió por aquel momento para llevarse el premio de máximo goleador del torneo en 5 ocasiones. Estos datos lo situan en noveno puesto en la lista de máximos goleadores históricos del torneo francés.