NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Ponzio superó la miocarditis y recibió el alta médica

El capitán del Millonario comenzará a entrenarse a la par de sus compañeros y hará una puesta a punto para mejorar su condición física antes de volver a jugar.

Actualizado a
Ponzio superó la miocarditis y recibió el alta médica

Mientras River atiende cuestiones urgentes de su enfermería y espera por Matías Suárez que llegaría con lo justo al partido de ida contra Atlético Mineiro, también recibió este lunes la buena noticia de que Leonardo Ponzio tiene el alta médica.

El mediocampista del Millonario había dado positivo de COVID-19 casi tres meses atrás y luego de eso se le detectó un cuadro de miocarditis que le impidió formar parte de la pretemporada en Orlando y trabajar con normalidad luego del regreso del resto del plantel.

Tras los estudios complementarios realizados ayer, se confirmó que el León superó su afección cardíaca y la idea es que lleve adelante un plan especial para recuperar su mejor forma física. Por lo pronto, ya podrá moverse a la par del grupo.

El capitán riverplatense había disputado el Superclásico de la Copa de la Liga el 16 de mayo pasado en La Bombonera y al día siguiente se informó sobre su contagio, en el marco de un brote que afectó a la mayoría de los futbolistas que dirige Marcelo Gallardo.

Con 39 años, Ponzio firmó en julio la renovación de su contrato hasta diciembre de 2021 y tendría la intención de retirarse de la actividad profesional luego de este semestre.