NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

Pizzi, en el alambre

Ruben Capria conversó con el técnico de Santa Fe, que en caso de salir, deja a La Academia tras 8 meses como DT tan solo un día después de perder ante Independiente por 1-0

Actualizado a
Pizzi en rueda de prensa
@RacingClub

Racing vive horas convulsas. Tras la derrota por la mínima en el clásico de Avellaneda, ha saltado la noticia que desde hace horas sobrevolaba por encima del Cilindro, todo apunta a que Juan Antonio Pizzi, tras unas palabras con la directiva de Racing, abandona su puesto de entrenador en el club afincado en la provincia de Buenos Aires, a donde llegó el pasado mes de enero de este mismo año.

Hasta el momento se desconocen la mayoría de detalles acerca de esta decisión que según se ha podido saber, se habría llevado a cabo tras una conversación con Ruben Capria, manager de La Acade. El ex asistente de técnicos como Guardiola o Luis Enrique abandonará la dirección tecnica del club tras una dolorosa derrota ante el eterno rival, Independiente, por 1-0 en el partido que tuvo lugar en el Libertadores de América hace menos de 24 horas.

Racing sigue en la lucha

Pizzi dejaría así al equipo en puestos de Sudamericana, con un total de 8 puntos en 5 partidos, y con unas cifras en el apartado goleador muy pobres: Tan solo 3 goles a favor y tan solo 1 gol encajado. Pese a que los datos en lo que va de torneo son muy mejorables, el rendimiento deportivo no es, probablemente, el detonante de una ruptura que se auguraba cercana tras la relación complicada del cuerpo técnico con directiva y aficionados.

Desde hoy mismo, La Academia ya buscaria un reemplazo para el banquillo, una oportunidad única para muchos técnicos de entrenar a uno de los 6 grandes del fútbol argentino.