NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Argentina Programa 2021: ¿cómo obtener la constancia de CUIT o CUIL y la historia laboral ANSES?

Quienes necesiten este tipo de comprobantes pueden conseguirlos de manera online. Te mostramos cómo.

Actualizado a
Argentina Programa 2021: ¿cómo obtener la constancia de CUIT o CUIL y la historia laboral ANSES?

En el marco de la Semana de las Juventudes, que se da del 9 al 13 de agosto en Tecnópolis -y se transmite en vivo por latir.gob.ar-, el presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento de la segunda etapa de "Argentina Programa", plan por medio del cual se capacitará a 60 mil jóvenes y, además, se les entregará subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuitas a internet.

Para quienes ya hayan terminado el curso y estén en camino de búsqueda laboral o necesiten, por ejemplo, información sobre su historia laboral o número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL), pueden obtenerlo todo directo en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Historia Laboral

Para informarte acerca de tus aportes registrados, podés consultar los siguientes datos referidos a tu Historia Laboral:

  • Las declaraciones juradas presentadas por tus empleadores.
  • Los períodos registrados y tus remuneraciones como trabajador autónomo y/o monotributista. Si no hay información de montos, es probable que el aporte se esté realizando a otra caja de jubilación.
  • Información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, en caso de que corresponda.
  • La constancia de Historia Laboral emitida a través de la página web no requiere la autenticación de un agente de ANSES. Los trabajadores también pueden solicitar un Reconocimiento de Servicios, que es una resolución firmada por ANSES con los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional. Informate sobre cómo tramitarlo.
  • La consulta de tu Historia Laboral es personal, accediendo con tu Clave de la Seguridad Social a Mi ANSES > Trabajo > Consulta de Historia Laboral.

Para la constancia de CUIL

Tenés que ingresar acá y completar tus datos: tipo y número de DNI, nombre, apellido, sexo y fecha de nacimiento.

El CUIT, por su parte, es el Código Único de Identificación Tributaria. Se trata de una clave con la que la AFIP identifica a trabajadores autónomos, comercios y empresas.

Para obtenerlo necesitás DNI actualizado y Clave fiscal. Ingresá acá, completá la información personal que el sistema te solicita y sacale una foto a tu DNI y cargala en el sistema. Listo.