NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES $12.000 en agosto: cómo saber si lo recibiré con mi DNI

Desde el día 2 de agosto, la administación lanzó el nuevo calendario de pagos, al que se suma este promulgado por el ministerio de Desarrollo Social

Actualizado a
Bono ANSES $12.000 en agosto: cómo saber si lo recibiré con mi DNI

Se ha ajustado el calendario con el nuevo cobro de la Tarjeta Alimentar de ANSES, un plus en forma de subsidio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social forma pate del Plan Argentina contra el hambre y será un impulso económico para muchas familias ante la ausencia de otros beneficios que se habían entregado anteriormente.

¿Cuánto cobraré en agosto?

Los montos a cobrar varían en referencia al tipo de plan del cuál, cada uno es beneficiario. Quienes por ejemplo cobran la Asignación Universal por Embarazo (UAE) reciben $6.000 mensuales, exactamente la misma cantidad que aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Quienes cobran dos AUH recibirán un total de $9.000, y para quienes perciban 3 o más AUH el monto total asciende a la cifra total de $12.000. El monto es igual al que reciben los titulares de Pensiones no contributivas con 7 hijos o más también van a recibir $12.000 por mes.

 ¿Cómo saber cuánto y cuándo cobro?

Para la fecha estipulada para el pago y conocer el monto correspondiente a tu titularidad, podéis conocer los datos registrando tu DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/. Una vez recibido el importe, hay diversas vías para conocer el saldo de la tarjeta dependiendo de la entidad bancaria que haya emitido la misma.