NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

El problema de Boca sigue siendo el mismo: el nivel futbolístico

El Xeneize ganó uno de sus últimos 15 partidos y todavía no pudo sumar de a tres en lo que va del campeonato local. Los resultados no pueden tapar todo.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 08:  Christian Pavon of Boca Juniors reacts during a match between Boca Juniors and Argentinos Juniors  as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Alberto J. Armando on August 8, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

El presente de Boca se sostiene más por resultados que por lo que muestra el equipo en la cancha. El Xeneize, que logró dos títulos en lo que va del 2021, viene de eliminar a River de la Copa Argentina, pero no logra convencer desde lo futbolístico, por eso cada vez que no gana, aparecen las dudas y los cuestionamientos.

La última conferencia de Miguel Ángel Russo no coincide para nada con lo que sus dirigidos muestran en el campo. El entrenador sostuvo que ante Argentinos Juniors hubo volumen de juego y asociaciones, sin embargo, el rendimiento colectivo mostró algo totalmente diferente. La única esperanza es que la verdadera autocrítica se haga puertas adentro.

Las estadísticas pintan de cuerpo entero el complicado andar del conjunto más popular de la Argentina: de los últimos 15 partidos en juego solo ganó uno y en lo que va de la Liga Profesional todavía no pudo sumar a tres. Además, en el segundo semestre tampoco conoció la victoria y solo festejó en los penales frente al Millonario.

Para algunos, el ciclo de Russo está terminado. Para otros, Miguel todavía puede encontrarle la vuelta y hacer jugar mejor al equipo. La única realidad es que de esta manera, Boca no logrará cumplir con el objetivo que tanto mencionan desde el Consejo de Fútbol: competir. Llegó la hora de pegar un volantazo.