CORONAVIRUS ARGENTINA

Segunda dosis Sputnik V: tengo que firmar algo para ponerme Astrazeneca o Moderna en CABA

Argentina apuesta por combinar vacunas ante la falta de segundas dosis de la Sputnik V. Se ofrecerá Moderna o AstraZeneca como variante de segunda dosis

0
Segunda dosis Sputnik V: tengo que firmar algo para ponerme Astrazeneca o Moderna en CABA
JUAN MEDINA REUTERS

Ante la escsez de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el gobierno argentino ha optado por combinar con otras variantes de la vacuna en el esquema de inmunizaciónde personas a las que se les aplicó la inyección de Sputnik en la primera dosis.

Esta mañana comenzó la aplicación de la vacuna de Moderna a los adultos mayores que habían cumplido el plazo de 3 meses desde que se vacunaron con el primer componente de SputnikV y aceptaron recibir como segunda dosis una vacuna de otra marca.

Ya hay solicitadas en el aréa metropolitana de Buenos Aires otras 22 mil plazas para inmunizarse cn la segunda dosis de estas 2 vacunas alternativas.

La forma de recibir esta vacuna es acudir a la convocatoria institucional que se emitirá en el orden lineal con respecto a la fecha de vacunación de la primera dosis.

"Comenzaremos por quienes recibieron su primera dosis a finales de marzo y quienes ya cumplieron 3 meses. Los turnos llegarán al mail, a la app o por Whatsapp", remarcó el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

El ministro expresó que los bonaerenses que esperan la segunda dosis son 1.500.000. Según informó, este miércoles se enviaron 300 mil turnos para segundas dosis de Astrazeneca y adelantó que, entre el viernes y el sábado, se mandarán "400 mil turnos más para ser aplicados en distintos días de la semana que viene".