NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

A 50 años del debut de Alonso, una gloria riverplatense

El 8 de agosto de 1971, el Beto disputó ante Atlanta su primer partido oficial como jugador profesional. Fue el inicio de una carrera brillante que lo convirtió en ídolo

Actualizado a
El Beto tras un partido de River
@Beto10Alonso

Un domingo como hoy, pero hace 50 años, nacía una leyenda en el fútbol argentino. El chico Norberto Osvaldo Alonso hacía su debut en la Primera de River y se iniciaba una nueva historia de amor e idolatría para los hinchas del Millonario.

El Beto, que se había destacado en las Inferiores en Núñez, fue promovido por Didí y enseguida demostró sus enormes condiciones. Pese a que solo tenía 18 años, su estilo de juego y su desparpajo dentro de la cancha deslumbraron a los riverplatenses.

Después de ser figura y bicampeón en 1975, se fue al Olympique de Marsella francés, pero regresó en 1977 para volver a brillar con la Banda Roja.

En 1978 formó parte del plantel de la Selección Argentina que se consagró campeona del mundo en el Estadio Monumental, con el número 1 en su espalda (los dorsales se asignaban por orden alfabético).

Ángel Labruna lo cobijó como su indiscutido 10 y ganó otros cuatro títulos en el club de sus amores entre 1979 y 1981. Tras un conflicto con Alfredo Di Stéfano, pasó a Vélez, pero retornó a Núñez en 1984 para terminar de darle forma a su leyenda.

En su último año como profesional, 1986, ganó el Campeonato de Primera División, la Copa Libertadores y la Intercontinental, además de haber dado la vuelta olímpica en La Bombonera el día de la famosa pelota naranja.

Tuvo una despedida acorde a su figura en junio de 1987 y entró para siempre en el Olimpo de los máximos ídolos de la institución.

Desde esta semana, tendrá su homenaje en el Museo River, con una muestra temporal de objetos a la que podrán acceder todos los visitantes del establecimiento.