NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Nuevas medidas por COVID en Argentina: ¿hasta cuándo rige la flexibilización de la cuarentena?

El Gobierno nacional publicó nuevas medidas sanitarias que regirán desde el 7 de agosto.

Actualizado a
El Gobierno nacional publicó nuevas medidas sanitarias que regirán desde el 7 de agosto.
STRINGERREUTERS

Mediante el Decreto 494/2021 el Gobierno nacional dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que regirán desde el sábado 7 de agosto.

En el DNU se establecen nuevas aperturas, nuevos permisos y flexibilización de la cuarentena debido a la disminución de contagios de COVID-19, de cantidad de personas internadas en unidades de cuidados intensivos y del avance del plan de vacunación nacional.

Así las cosas, por ejemplo, las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales deberán realizarse cumpliendo un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, con un foro del 70% como máximo en espacios cerrados.

Respecto a los departamentos o partidos en situación de alarma epidemiológica regirán ciertas restricciones por 9 días. Luego de transcurridos 28 días, el aglomerado, departamento o partido continuare en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, se volverán a aplicar por otros 9 días, las medidas de restricción previstas.

Todas las nuevas medias regirán hasta el 1° de octubre inclusive.