NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | RIVER PLATE

River no podrá jugar con público frente a Mineiro

El Club le hizo un pedido al ministerio de Salud para que 15 mil riverplatenses puedan acompañar al equipo desde las tribunas, pero el mismo fue denegado.

Actualizado a
Calentamiento de River
@RiverPlate
Después de casi un año y medio de restricciones a la circulación y a las actividades por la pandemia de COVID-19, de a poco Argentina empieza a retomar su normalidad con el avance de la campaña de vacunación y los distritos más importantes van flexibilizando sus medidas de cuidado.
 
En ese contexto, y aunque en otros países de Sudamérica ya sucedió, aún no volvió el público a los estadios, algo que se espera que ocurra en el corto plazo. De hecho, River pretendió que su gente regrese contra Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
 
Según trascendió en las últimas horas, la dirigencia del Millonario le elevó un pedido al ministerio de Salud de la Nación para solicitar la presencia de 15 mil hinchas en el duelo contra los brasileños.
 
Sin embargo, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participó de una conferencia de prensa junto a la ministra Carla Vizzotti en la que descartó de plano esa posibilidad: "No ha llegado ninguna comunicación. Sé que está circulando en términos periodísticos. Para nosotros, avanzar en la concurrencia de público en eventos masivos es para una segunda etapa de actividades cuidadas, con protocolos y con aforos".
 
La CONMEBOL aconseja que se solicite la presentación de un PCR negativo y prioriza a aquellas personas que estén vacunadas con el esquema completo.
 
El pasado 21 de julio se disputó el primer encuentro con gente en las tribunas en la Libertadores después de casi un año y medio, cuando Flamengo recibió en el Mané Garrincha de Brasilia a Defensa y Justicia, por los octavos de final. El conjunto local pudo llevar 18 mil hinchas, lo que implicó un aforo del 25 por ciento.