NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Combinación de vacunas con Sputnik V en CABA: ¿hay que anotarse para la segunda dosis?

El gobierno porteño comunicó que quienes hayan recibido una dosis de la vacuna rusa podrán completar su esquema con una vacuna alternativa.

Actualizado a
Combinación de vacunas con Sputnik V en CABA: ¿hay que anotarse para la segunda dosis?
JUAN MEDINAREUTERS

Mientras se aguarda por la fabricación argentina de vacunas Sputnik V con segundo componente para que las personas con una sola dosis puedan completar su esquema de vacunación, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicaron que realizaron un estudio científico que permitió medir la eficacia de la combinación de distintas vacunas.

En ese sentido Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, informó algunos resultados de esos estudios y comunicó que quienes tiene una dosis de Sputnik V podrían completar su esquema con el segundo componente de AstraZeneca.

"Nuestro objetivo es que quienes tienen que recibir la segunda dosis completen su esquema de vacunación. Por eso, ya terminamos un primer estudio científico que nos permitió medir la eficacia del primer componente de Sputnik-V con el segundo componente de AstraZeneca y Sinopharm", escribió Larreta en su cuenta de Twitter y desarrolló: "Este primer estudio demostró, primero, que la combinación de estas vacunas (Sputnik V y AstraZeneca) es segura. Y respecto a la inmunidad, comprobamos que el uso de una vacuna de AstraZeneca como segunda dosis da una inmunidad similar a una segunda dosis de Sputnik-V".

Por su parte, el funcionario también informó que se esperan resultados para conocer la eficacia de la combinación de la Sputnik V con la Sinopharm y que los resultados de la combinación con Moderna "fueron muy buenos".

¿Quiénes podrían completar su esquema de vacunación con la AstraZeneca?

En principio, todos y todas quienes tengan una primera dosis de Sputnik V.

¿Hay que anotarse para recibir la segunda dosis?

No. Según informó el propio Larreta, el gobierno porteño se va a comunicar a partir de este jueves con las personas que tengan una dosis de la vacuna rusa para ofrecerles completar su esquema de vacunación. Eso sí, esto es voluntario: quienes prefieran podrán esperar a la segunda dosis de la Sputnik.

"Vamos a empezar a contactar a todos aquellos que están vacunados con la primera dosis de Sputnik y aún no recibieron la segunda para ofrecerles completar su esquema de vacunación con alguna otra alternativa", escribió el Jefe de Gobierno y agregó: "Esto es totalmente voluntario. Quienes prefieran esperar la segunda dosis de Sputnik, van a poder hacerlo. Y a quienes acepten recibir la segunda dosis de una vacuna diferente, vamos a empezar a darles turno entre hoy y mañana para vacunarse con Moderna a partir del viernes".