NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

¿Por qué el Superclásico entre Boca y River se juega en el Estadio de la Plata?

Ni en el Monumental ni en la Bombonera: el Superclásico de la Copa Argentina se jugará en el Estadio de la Plata este año. Te explicamos por qué.

Actualizado a
¿Por qué el Superclásico entre Boca y River se juega en el Estadio de la Plata?
GETTY IMAGES

El Estadio Ciudad de la Plata, más conocido como Estadio de la Plata, será el campo donde se dispute el Superclásico de esta Copa Argentina. Tiene una capacidad máxima de 53.000 espectadores y unas condiciones fantásticas. A pesar de ello, no recibe competencia oficial desde hace cuatro meses.

En principio, iba a ser una de las sedes de la Copa América 2020, pero el cambio de la administración y la pandemia del coronavirus, entre otras cosas, lo impidieron. Además, también se iban a disputar algunos partidos de la Copa Oro en este estadio, pero finalmente tampoco se pudo.

Por qué se jugará el Superclásico en La Plata

La explicación es más sencilla de lo que podría parecer. Los dirigentes de ambos equipos, Boca Juniors y River Plate, se pusieron en contacto con la Asociación del Fútbol Argentino para acordar tanto la fecha como el campo de juego. De hecho, toda esta información fue confirmada hace tan solo unos pocos días.

Los preparativos del estadio para el gran día están muy avanzados. Tal y como se muestra en las últimas imágenes que se han difundido, el recinto luce en perfectas condiciones. El césped está bien cortado y se han instalado una especie de paneles especiales para reforzar la iluminación.

¿Cuándo se disputará el Superclásico de la Copa Argentina?

El Boca-River de este torneo tendrá lugar el miércoles, día 5 de agosto, a las 19:00 de la tarde. Se podrá ver en vivo y en directo desde TyC Sports, TyC Sports Play y Fanatiz. Será un partido más que decisivo, pues determinará quién pasará a cuartos de final. Un grande caerá temprano.