NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Cómo les fue a Russo y a Gallardo en los Superclásicos con Boca y River

El Xeneize y el Millonario volverán a enfrentarse este miércoles en La Plata, por la Copa Argentina, y ambos entrenadores registran varios antecedentes en estos duelos.

Actualizado a
Cómo les fue a Russo y a Gallardo en los Superclásicos con Boca y River

Después de un 2020 en el que no hubo Superclásicos, este año ofreció desde el comienzo interesantes choques entre los dos gigantes del fútbol argentino: jugaron una vez por la Copa Diego Maradona y dos por la Copa de la Liga Profesional, todas en La Bombonera. El de este miércoles será el cuarto y se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata.

Además de los 22 protagonistas que tratarán de romper con la seguidilla de empates (Boca ganó el último por penales), en los bancos de suplentes habrá dos entrenadores experimentados en este tipo de partidos que intentarán imponerse en la batalla táctica.

Para Miguel Ángel Russo será el sexto clásico y hasta ahora solo pudo festejar en el que se disputó el 16 de mayo pasado, tras la definición desde los 11 metros. En los anteriores, igualó 1-1 en el Clausura 2007, cayó 2-0 en el Apertura de ese mismo año y empató 2-2 y 1-1, en el inicio de 2021, en los dos primeros cruces de su segundo ciclo.

La historia de Marcelo Gallardo ante el eterno rival es mucho más nutrida y consta de 22 compromisos oficiales. Su saldo es favorable, con siete triunfos, 10 empates y cinco caídas.

Si bien en los últimos años River dominó los encuentros de eliminación directa, el antecedente más reciente terminó con celebración para los Xeneizes. Hasta ese entonces, el Muñeco venía invicto con cinco festejos en fila (Sudamericana 2014, Libertadores 2015, 2018 y 2019 y Supercopa Argentina 2017).

En tanto, la ilusión de los boquenses se basa en las definiciones de 2020 y 2021, en la Superliga y en las copas nacionales donde se vieron las caras con el Millonario. ¿Para quién será la alegría esta vez?