NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Copa Argentina: llave, con quién se enfrentará el ganador del Superclásico y equipos clasificados a cuartos

Quedan tres partidos de octavos, y uno de ellos es un Boca-River. Conoce a los equipos clasificados y al futuro rival del ganador del Superclásico.

Actualizado a
Copa Argentina: llave, con quién se enfrentará el ganador del Superclásico y equipos clasificados a cuartos
Marcelo EndelliGetty Images

La Copa Argentina está a punto de entrar en una de sus fases más decisivas: los cuartos de final. De momento hay tres equipos clasificados, a la espera de los cinco restantes. Uno de ellos será Boca o River, grandes rivales que se enfrentarán en un Superclásico muy emocionante en octavos.

Solo podrá pasar de ronda uno de los dos históricos equipos de Argentina. Ambos son claros favoritos para llevarse el trofeo, pero este año uno se quedará por el camino. En cualquier caso, el que avance hasta los cuartos de final se enfrentará a Patronato, de la ciudad de Paraná.

Equipos clasificados a cuartos

San Telmo: sorprendentemente, venció 1-0 a Banfield, con gol de Thomas Amilivia. Supo sufrir durante el encuentro, pero se defendió muy bien y su arquero estuvo a un grandísimo nivel.

Temperley: también ganó por la mínima (0-1) a Sarmiento, con gol de Facundo Pumpido. Sarmiento tuvo más ocasiones, pero el equipo que calza amarillo y azul fue más efectivo.

Patronato: es el equipo que se tendrá que medir contra Boca o River, por lo que la tendrá muy complicada. Venció 0-1 a Villa San Carlos, con gol de Nicolás Delgadillo.

La llave de la Copa Argentina

Todavía falta por disputarse un partido de la ronda de 32: Tigre contra Independiente, que también se jugará el miércoles a las 16:00h. El vencedor se enfrentará a Defensa y Justicia, que espera en octavos.