NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Alberto Fernández y los jueces: qué ha dicho y qué reacciones ha provocado

El Presidente discute si los magistrados tienen que revalidar su condición luego de un periodo de tiempo.

Actualizado a
Alberto Fernández y los jueces: qué ha dicho y qué reacciones ha provocado

El presidente Alberto Fernández realizó unas fuertes críticas a la Justicia poniendo en debate una idea que genera polémica. Y es que Alberto, consultado sobre la posibilidad de que los jueces sean elegidos a través del voto popular, no está a favor de esa iniciativa y afirmó que le gustaría discutir el tiempo en el que los jueces permanecen en sus cargos.

"A mi no me preocupa que los jueces se sigan eligiendo como se eligen", dijo cuando le preguntaron por los sistemas de concursos a través del Consejo de la Magistratura. "Lo que podríamos ver son algunos conceptos. Por ejemplo, el concepto que se está discutiendo en el Senado y que se está discutiendo sobre el jefe de los fiscales, sobre la Procuración".

"¿El Procurador tiene un cargo vitalicio o debe durar un tiempo? Y la misma pregunta deberíamos hacerla respecto de los jueces. Porque en verdad, no debería decirlo porque sé que voy a abrir una polémica, pero estoy hablando con estudiantes de Derecho y la mejor forma de enseñar es sembrar dudas".