CORONAVIRUS ARGENTINA

Toque de queda sábado 31 de julio: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...

Estas son las restricciones y los horarios del toque de queda que rigen en Argentina desde el pasado 22 de mayo, según informó Alberto Fernández.

0
Toque de queda sábado 31 de julio: horarios en provincia de Buenos Aires, GBA, CABA, Mar del Plata...

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció las nuevas medidas restrictivas debido al aumento acelerado de casos positivos de COVID-19. "Siempre les hablo con la verdad. Cada uno puede estar de acuerdo o no con lo que pienso, pero hay verdades que están por encima de los desacuerdos. Estamos atravesando el peor momento de la pandemia. Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos", comenzó diciendo el máximo mandatario en un video grabado y emitido desde el Salón del Bicentenario, en Casa Rosada, y agregó: "Debemos asumir la gravedad de este instante. No es momento para especulaciones. Debemos unirnos para superar esta catástrofe que azota a la humanidad. Cada contagio debe dolernos, cada muerte debe conmovernos".

En el Área Metropolitana de Buenos Aires y en las zonas geográficas en alerta epidemiológica y sanitaria (más de 150 casos por cien mil habitantes) las nuevas restricciones son las siguientes.

• Se restringe la circulación.

• Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

• Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

• Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

• La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles

Las restricciones que continuarán vigentes.

¿Cómo es el toque de queda en la Ciudad de Buenos Aires hoy, viernes 30 de julio?

En línea con lo anunciado por el Presidente, estas son las medidas que se ratifican en la Ciudad:

• Prohibidos los encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados y en todos los ámbitos.

• El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar, sin permanencia.

• Se cerrarán con un vallado 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de 127. Los habilitados quedan para quienes tengan permisos que serán requeridos por la Policía de la Ciudad y las Fuerzas Federales.

• Los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes.

• Los comercios no esenciales pueden trabajar, pero de la puerta hacia afuera.

• Y los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local, y de la puerta para afuera.

• En el caso de la construcción y la industria, van a estar limitadas de acuerdo a lo establecido por el DNU del Gobierno nacional.

• Van a cerrar los clubes y no estarán habilitadas las ceremonias religiosas.

• En las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales. Allí tampoco están permitidos los encuentros sociales.

• Se suspende el funcionamiento de 7 estaciones de subtes:

a. Línea A: Acoyte.

b. Línea B: Dorrego y Callao

c. Línea D: Palermo y Callao

d. Línea E: Boedo

e. Línea H: Caseros

¿Cómo es el toque de queda en la provincia de Buenos Aires hoy, sábado 31 de julio?

En la provincia de Buenos Aires se acata al pie de la letra lo que anunció el presidente Alberto Fernández, adaptando las medidas al sistema de fases que se actualiza semana a semana. Medidas según la fase en la que se encuentre el distrito:

• Los que estén en fase 5: restricción horaria desde las 2 hasta las 6 de la mañana.

• Los que estén en fase 4: restricción de horario desde las 20:00 hasta las 06:00.

• Los que estén en fase 3: cierre de locales gastronómicos desde las 23 horas y del resto de los comercios generales desde las 20. Además, la prohibición de circulación general desde las 20:00 horas hasta las 6 de la mañana.

¿Cómo es el toque de queda en Mar del Plata hoy, sábado 31 de julio?

La ciudad costera retrocedió a fase 3, lo que implica nuevas restricciones en la zona. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 y el resto de comercios a las 20. Los natatorios no podrán recibir a más de 10 personas al mismo tiempo y los bares y restaurantes deberán funcionar en el interior con una asistencia del 30%, lo mismo que los gimnasios, los shoppings y los museos.