CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacunas Sinopharm: cuántas dosis han llegado y cuándo comenzará su distribución

Casi un total de 50.000 vacunas de Sinopharm llegaron a Salta por el Gobierno y serán administradas en su primera y segunda dosis.

0
Vacunas Sinopharm: cuántas dosis han llegado y cuándo comenzará su distribución
APHOTOGRAFIA Getty Images

El Ministerio de Salud Pública de Salta ha recibido alrededor de 50.000 vacunas de Sinopharm por parte del Gobierno nacional. Estas vacunas serán administradas como primera y segunda dosis para aquellas personas que tengan que vacunarse o recibir la segunda aplicación. El objetivo será inmunizar a los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, otro de los objetivos será completar la vacunación para aquellos ciudadanos que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm. El Ministerio de Salud Pública además informó que se redujo el intervalo mínimo de días en el esquema de vacunación de esta dosis y AstraZeneca.

Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, detalló que con Sinopharm se deberan aguardar como mínimo 21 días para la segunda dosis, y con AstraZeneca serán 56 días como mínimo. Por otro lado, Sputnik V tendrá que tener un periódo de diferencia entre las dosis de mínimo 90 días.