NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO CHANO

Caso Chano Charpentier: cómo fue la operación y qué novedades hay en su estado de salud

Tras la cirugía, el cantante evoluciona favorablemente: le sacaron el respirador y comenzarán a bajarle la medicación.

Actualizado a
Caso Chano Charpentier: cómo fue la operación y qué novedades hay en su estado de salud

Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, continúa recuperándose luego de ser baleado en el estómago por parte de un efectivo de la Policía Bonaerense en un episodio que aún debe esclarecer la justicia.

El cantante, ex líder de la banda Tan Biónica, debió ser operado de urgencia en el Sanatorio Otamendi (donde continúa internado en terapia intensiva) debido al impacto de bala, cirugía en la que le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.

El estado de salud del artista de 39 años es delicado, sin embargo según el último parte médico se dieron buenas noticias: le retiraron el respirador y se comenzará a disminuir la medicación para ver cómo reacciona.

Por su parte la madre de Chano, Marina Charpentier, habló con los medios presentes en la puerta del Sanatorio. "Solo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie, no soy yo contra la Policía. ¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida y que ha ayudado a mi hijo?", comenzó diciendo la mujer que se mostró muy angustiada y conmovida y continuó: "Acá solo hay víctimas y una es mi hijo. Él está luchando por su vida".

Además, Marina habló del agente que disparó en contra de su hijo. "La mamá de él debe estar sufriendo como yo", dijo y pidió ayuda de forma desgarradora: "La primera víctima es mi hijo. Y todas las mamás de todos los Chanos que tienen hijos con adicción. Pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental, porque la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta, está lleno de madres que no tiene visibilidad y nadie las escucha".