NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA (F)

Germán Portanova es el nuevo técnico de la Selección argentina femenina de fútbol

El entrenador llega para ocupar el cargo de Carlos Borrello, quien después de 23 años será nuevo Coordinador General de Selecciones Femeninas.

Actualizado a
Germán Portanova es el nuevo técnico de la Selección argentina femenina de fútbol

De manera repentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó el nuevo entrenador de la Selección Femenina Mayor y Sub 20 de fútbol. Se trata de Germán Portanova, quien a sus 43 años reemplazará a Carlos Borrello, quien estuvo en el banco de suplentes de la mayor femenina desde 1998.

Portanova arriba a este cargo luego de un importante paso por el equipo femenino de UAI Urquiza, conjunto con el que se consagró campeón en las temporadas 2014, 2017/18 y en el torneo 2018/19.

"Esto es lo más emocionante que me tocó en mi carrera futbolística. Poder dirigir a la Selección Femenina es lo máximo. Representar a tu país es defender la bandera, el corazón, la Patria. Vivo este momento con mucha emoción. Sinceramente se me han caído las lágrimas. No queda más que comenzar a trabajar”, dijo Portanova a la web oficial de la AFA luego de que culminara la reunión en la que estuvieron presentes Claudio Chiqui Tapia, Jorge Barrios (Presidente del Fútbol Femenino de AFA), Carlos Borrello y Franco Caponetto, preparador físico del equipo de Portanova.

"Transcurrí mucho años en el futbol femenino y conozco a las jugadoras, he tenido la experiencia de varias Libertadores. Nos sentimos capacitados para poder dirigir la Selección. Ojalá que los resultados nos acompañen”, expresó el flamante DT albiceleste.