JUEGOS OLÍMPICOS

Programación hoy, 23 de julio, en los Juegos Olímpicos: horarios en Argentina y cómo ver las pruebas en vivo

Hoy viernes 23 de julio tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. En AS.com te contamos horarios y cómo ver en Argentina.

Actualizado a
Programación hoy, 23 de julio, en los Juegos Olímpicos: horarios en Argentina y cómo ver las pruebas en vivo

Hoy viernes 23 de julio tiene lugar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De manera oficial, la competencia tomará forma en el Estadio Olímpico de Tokio, donde tendrá lugar el espectáculo a partir de las 8:00 a.m. Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán un total de 339 eventos en 42 sedes, acogiendo a un total de 205 países participantes.

Argentina tendrá un total de 148 deportistas que competirán por la medalla de oro en 27 deportes distintos. El evento ya comenzó para el país con el fútbol, deporte que ha dado inicio antes de que se diera la ceremonia inaugural.

¿Dónde se podrá ver la ceremonia inaugural y a partir de qué hora tendrá lugar?

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Tokio, comenzará a partir de las 8:00 a.m. y podrá verse a través de distintos canales en Argentina: TyC Sports, TV Pública y DeporTV. Además de esto, también se podrá seguir a través de los dispositivos móviles u ordenadores. Estos serán los canales por los que se podrán seguir los eventos deportivos.

La ceremonia inaugural es la parte más tradicional de los Juegos Olímpicos, con todos los países desfilando para representar su país con sus respectivas banderas. Pese a no ser algo obligatorio, si suele ser un evento multitudinario por los deportistas.

En esta edición, por primera vez en la historia los países presentarán dos abanderados, un hombre y una mujer. Iniciativa del COI para promover la igualdad.