BOCA JUNIORS
Russo: "El VAR no está a la altura de la Libertadores"
El DT de Boca rompió el silencio tras la escandalosa eliminación ante Mineiro y dijo: "En Brasil sentimos un clima hostil, pero nosotros nos defendimos de las agresiones".
Dejó que la espuma baje, se tomó su tiempo para masticar la bronca de la eliminación de la Copa Libertadores y convocó una conferencia de prensa, vía Zoom, para contar sus sensaciones tras el robo que sufrió Boca contra Atlético Mineiro. Miguel Russo, respetuoso como siempre, fue al hueso y no dudó: "Tuvimos fallos adversos y creemos que el VAR no está a la altura de una competencia internacional. Nos dolió, pero estuvimos a la altura".
El entrenador xeneize, aislado como toda la delegación que estuvo en Belo Horizonte, no se calló nada y agregó: "Nosotros no rompimos la burbuja sanitaria, por más que alguno diga que sí, y nos quedamos 12 horas arriba de un micro para respetar todo".
Respecto a los incidentes ocurridos luego del partido, Miguel también opinó y se mostró arrepentido por la imagen que dejaron. Sin embargo, defendió a los suyos y dijo: "Las imágenes que muestran no son las reales, porque dicen que nosotros agredimos y la cuestión fue al revés. Nos defendimos. En Brasil sentimos un clima hostil desde que llegamos. Pido disculpas a la gente de Boca porque no nos podemos pelear bajo ningún punto de vista. Pero aclaro algo: nosotros nos defendimos, no agredimos a nadie primero".
La única pregunta que esquivó fue la de si presentarán equipo o no ante Banfield y San Lorenzo, pero antes de despedirse enfatizó con los fallos que perjudicaron a Boca como pocas veces se vio en la Copa: "Cuando perdemos, nos hacemos cargo de nuestros errores. Pero esto fue otra cosa, demasiados errores como para sufrirlos en una ronda eliminatoria".