NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Russo: "El VAR no está a la altura de la Libertadores"

El DT de Boca rompió el silencio tras la escandalosa eliminación ante Mineiro y dijo: "En Brasil sentimos un clima hostil, pero nosotros nos defendimos de las agresiones".

Actualizado a
Russo: "El VAR no está a la altura de la Libertadores"

Dejó que la espuma baje, se tomó su tiempo para masticar la bronca de la eliminación de la Copa Libertadores y convocó una conferencia de prensa, vía Zoom, para contar sus sensaciones tras el robo que sufrió Boca contra Atlético Mineiro. Miguel Russo, respetuoso como siempre, fue al hueso y no dudó: "Tuvimos fallos adversos y creemos que el VAR no está a la altura de una competencia internacional. Nos dolió, pero estuvimos a la altura".

El entrenador xeneize, aislado como toda la delegación que estuvo en Belo Horizonte, no se calló nada y agregó: "Nosotros no rompimos la burbuja sanitaria, por más que alguno diga que sí, y nos quedamos 12 horas arriba de un micro para respetar todo".

Respecto a los incidentes ocurridos luego del partido, Miguel también opinó y se mostró arrepentido por la imagen que dejaron. Sin embargo, defendió a los suyos y dijo: "Las imágenes que muestran no son las reales, porque dicen que nosotros agredimos y la cuestión fue al revés. Nos defendimos. En Brasil sentimos un clima hostil desde que llegamos. Pido disculpas a la gente de Boca porque no nos podemos pelear bajo ningún punto de vista. Pero aclaro algo: nosotros nos defendimos, no agredimos a nadie primero".

La única pregunta que esquivó fue la de si presentarán equipo o no ante Banfield y San Lorenzo, pero antes de despedirse enfatizó con los fallos que perjudicaron a Boca como pocas veces se vio en la Copa: "Cuando perdemos, nos hacemos cargo de nuestros errores. Pero esto fue otra cosa, demasiados errores como para sufrirlos en una ronda eliminatoria".