NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

DNI no binario: conocé a Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández que quiere cambiar su documento

Así lo anunció tras el Decreto presidencial que establece una tercera opción en los DNI para reconocer a las identidades fuera del binomio femenino - masculino.

Actualizado a
DNI no binario: conocé a Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández que quiere cambiar su documento
@_dyhzy

El Decreto presidencial N°476/21 establece que, desde el miércoles 21 de julio de 2021, los Documentos Nacionales de Identidad y los Pasaportes que emite el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) deberán tener tres nomenclaturas a utilizarse en el campo referido al "sexo": "F" -Femenino-, "M" - Masculino- o "X".

Luego de este anuncio realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, su hijo Dyzhy Fernández aseguró que se cambiará el DNI.

"No me considero hombre, me considero persona no binaria", dijo en un vivo de Instagram para sus más de 438 mil seguidores y seguidoras.

"La gente tiene que deconstruirse, hoy no es raro, no llama la atención ver una pareja homosexual casándose desde la Ley de Matrimonio Igualitario", relató llamando a la reflexión y explicó: "Hay distintos tipos de género dentro del espectro. Hombre, mujer, no binario, queer, género fluído, etc.".

Dyzhy nació el 16 de diciembre de 1994, fruto de la relación entre Alberto Fernández y Marcela Luchetti, con quien el actual presidente estuvo en pareja 20 años. Es diseñador gráfico y multimedia y Dyhzy, según cuenta Página 12, era su personaje drag queen, aunque es su nueva identidad y pide que se la respete.