NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca pidió reprogramar los partidos ante Banfield y CASLA

El Xeneize envió un escrito oficial, firmado por Jorge Amor Ameal, pero por el momento no tuvo respuesta desde la Liga Profesional de Fútbol.

Actualizado a
BELO HORIZONTE, BRAZIL - JULY 20: Players of Boca Juniors line up in the penalty shootout after a round of sixteen second leg match between Atletico Mineiro and Boca Juniors as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 at Mineirao Stadium on July 20, 2021 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Bruna Prado-Pool/Getty Images)
PoolGetty Images

Mientras jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico realizan el aislamiento dictaminado por el Ministerio de Salud de la Nación, los dirigentes de Boca se mueven para ver si logran repogramar los partidos contra Banfield y San Lorenzo de Almagro.

En las últimas horas, el club xeneize presentó un escrito oficial para hacer formal el pedido pero todavía no tuvo respuesta por parte de la Liga Profesional de Fútbol, la entidad que tendrá la última palabra. Por ahora, el choque ante Taladro quedó confirmado para este sábado y el clásico vs. el Ciclón tendrá lugar el martes, en la Bombonera.

¿En qué se basó el pedido de Boca?

En el artículo 205 del Reglamento General de la AFA y en el 18 bis del Reglamento de Torneos de la LPF, que disponen la obligatoriedad de presentar, al menos, 8 jugadores profesionales en cancha.

Esto publico el CABJ en su página web:

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado.

Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Hotizonte. Adjuntamos el informe de Conmebol y la nota del Consulado General".