BOCA JUNIORS

Boca prepara a los pibes para los partidos vs. Banfield y CASLA

Con más de 20 futbolistas profesionales aislados, el Xeneize deberá recurrir a los juveniles para afrontar los próximos dos encuentros. Battaglia será el técnico.

Boca prepara a los pibes para los partidos vs. Banfield y CASLA
Bruna Prado / POOL EFE

Luego de un complicado viaje a Belo Horizonte, que derivó en eliminación escandalosa de la Libertadores y posterior aislamiento por romper la burbuja sanitaria, Boca se enfoca en la Liga Profesional de Fútbol y empieza a preparar los partidos ante Banfield y San Lorenzo.

Salvo que alguien de la organización diga lo contrario, el Xeneize visitará este sábado al Taladro y recibirá, el próximo martes, al Ciclón en la Bombonera. Con más de 20 futbolistas y todo el cuerpo técnico en cuarentena, el gran interrogante pasa por saber quiénes jugarán los próximos dos compromisos por el torneo local.

Edwin Cardona y Frank Fabra (disponible solo para el clásico vs. los de Boedo) encabezan la lista de un equipo diesmado que deberá recurrir a varios juveniles de las divisiones menores y al equipo de trabajo de Sebastián Battaglia, DT de la Reserva, para afrontar el exigente calendario que se viene por delante. Valentín Barco y Equi Fernández, dos que ya debutaron, también serán tenidos en cuenta.

Mientras continúan las negociaciones entre la Liga Profesional de Fútbol y la dirigencia boquense, muchos pibes empiezan a soñar con la chance de ponerse la azul y oro, por primera vez, en la máxima categoría. En situaciones atípicas como esta, la personalidad y la entrega hacia el escudo pueden valer más que cualquier táctica o condición técnica.