NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LPF | MERCADO DE FICHAJES

10 jugadores que podrían volver a Argentina en este mercado

Varios nombres suenan de forma recurrente en los despachos de los clubes argentinos, algunos de ellos con mucha fuerza para aterrizar este mismo verano

Actualizado a
Jugadores que podrían volver a Argentina este mercado

La crisis del COVID-19 ha hecho mella en la economía de prácticamente, todos los clubes de las grandes ligas europeas, una crisis a solventar mediante las ventas de jugadores, y prescindir de algunos salarios del primer equipo. También el cambio de entrenador en algunos banquillos, o una mala experiencia en el fútbol europeo son circunstancias que pueden propiciar el retorno de varios jugadores a los clubes de la Liga Profesional de Fútbol.

Es muy habitual despues de una aventura en el fútbol europeo, que muchos conocidos de los grandes clubes argentinos retornen a casa pensando en una nueva etapa con los clubes de su ciudad, o donde obtuvieron sus primeras oporunidades, siendo este el caso de la gran mayoría de nombres en esta lista.

10 nombres de peso que podrían acabar en Argentina

1.- Advíncula está cada día más cerca de Boca

 El lateral peruano es uno de los jugadores que más han sonado este año para recalar en el equipo Xeneize. A sus 31 años, el jugador aún perteneciente al Rayo Vallecano español parece muy cerca de Boca, y todo apunta a que en cuestión de horas puede hacerse oficial su alta en el equipo que viste de azul y dorado.

2.- Gaitan es agente libre y Argentina lo sabe

Nicolás Gaitan se encuentra actualmente sin equipo, el de San Martín ha concluido su contrato con el S.C. Braga portugués, y a sus 33 años es muy probable que su mente este barajando la vuelta a argentina, una situación propicia para muchos clubes que buscan un mediocampista con recorrido para dar un salto de calidad en la fase de creación del juego.

3.- Darío Benedetto está entre Brasil y Boca

'El Pipa' esta descontento con su rol de suplente del polaco Milik en Marsella, y la solución más probable sería una salida del club. Desde el inicio del mercado, el futuro del delantero ha estado ligado a Boca Juniors, aunque en las ultimas fechas parece que el Sao Paulo se ha interpuesto entre club y jugador. El retorno del ariete es una de las mayores ilusiones de la hinchada, y Boca va a intentar hacerlo realidad.

4.- Lucas Alario puede volver al 'Millonario'

El centrocampista del Leverkusen pretende seguir en Europa, al menos así lo ha hecho saber su representante, aunque la verdad es que en el club alemán ya no tiene el peso futbolístico que se le presuponía, esto, ligado a una escasez de ofertas en las grandes ligas europeas podría mandar al italoargentino de vuelta a River para hacerse con los mandos de la sala de máquinas.

5.- Sergio Romero espera al 'Chacho'

El que fuera portero de los 'Red Devils' las últimas 6 temporadas ya no tiene contrato vigente con los de Manchester, y varias informaciones han ligado al guardameta al Celta de Vigo que entrena el 'Chacho' Coudet. Si esta operación no llegase a buen puerto, una vuelta de Romero a Racing Club resultaría una bonita historia de reencuentro entre el club y una de sus grandes perlas que emigró muy temprano hacia la Eredivisie.

6.- El guiño de Simeone a River

Giovanni Simeone está saliendose en esta pretemporada con el Cagliari, y a sus 26 años se antoja difícil su vuelta al futbol argentino, pero en una entrevista emitida en directo en una radio uruguaya, el hijo del 'Cholo' se derretía en elogios con Gallardo, y expresaba su deseo de volver a River algún día. Esto sumado a la salida de Santos Borré podría propiciar que el club bonaerense tirase la casa por la ventana y fuese con todo a por el 'Cholito'.

7.- Fazio no es del agrado de Mourinho

Con la llegada del técnico portugués a la Roma, el descarte de Federico Fazio como central con opciones en esta temporada parece más que probable. Esta falta de confianza, sumada a sus 34 años de edad podrían empujar al ex de Sevilla y Tottenham a volver a Argentina, y reforzar así la zaga de alguno de los equipos más poderosos del panorama nacional.

8.- River quiere marcar época con Robertone

Lucas Gastón Robertone es uno de los nombres de menor edad de esta lista, con tan solo 24 años, el jugador del Almería es uno de los deseos mas fervientes de River Plate, que buscaría en el joven jugador nacido en Concordia, un proyecto a medio y largo plazo para asentar una columna vertebral que sufre constantes cambios cada temporada.

9.- Newell's sueña con Ansaldi

Tras la mala temporada del Torino, a sus 34 años, Cristian Ansaldi tiene ante sí un reto poco atractivo dentro del club italiano, lo que podría propiciar que el lateral rosarino forzase una vuelta al club que lo vió marchar rumbo a Rusia, el Club Atlético Newell's Old Boys.

10.- ¿Tiene hueco Roncaglia en Esapaña?

Osasuna dijo adiós hace un par de semanas a todos sus jugadores cedidos, pero también a Facundo Roncaglia, que tiene en el Cadiz a su principal pretendiente. En caso de no llevarse a cabo la operación que lo uniría al club andaluz, el central conoce bien a Boca y Estudiantes, dos destinos que serían de gran atractivo para un central de 34 años y con una dilatada carrera en clubes de Europa.