NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentinos - River

Argentinos Juniors - River: Eber Aquino, así es el árbitro de los octavos de Copa Libertadores

El juez paraguayo será el encargado de impartir justicia en el Diego Armando Maradona. Hasta el momento, nunca dirigió un partido del Millonario.

Actualizado a
Argentinos Juniors - River: Eber Aquino, así es el árbitro de los octavos de Copa Libertadores
deporfe.com

Argentinos Juniors y River se enfrentarán esta noche en La Paternal en un encuentro que promete ser muy interesante para definir la clasificación de uno de los dos a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y además de los 22 jugadores, habrá en el campo de juego otro protagonista que estará observado: el árbitro Eber Aquino.

Sigue en vivo el partido entre Argentinos y River de la Copa Libertadores

En un contexto de muchas polémicas en las competencias CONMEBOL en las últimas semanas, el juez paraguayo estará al frente de un partido complicado por lo que hay en disputa y por la intensidad con la que suelen jugar ambos equipos.

Aunque es internacional desde 2016, el guaraní nunca dirigió un encuentro del Millonario en el certamen continental, mientras que con el Bicho tuvo este año su debut en el partido que Nacional le ganó 2-0 en Uruguay, por la fase de grupos.

Su intervención más cuestionada fue en 2018, cuando ayudado por el VAR echó a Dedé de Cruzeiro en La Bombonera, en los cuartos de final frente a Boca, por un choque contra Esteban Andrada. Después de revisar la situación, la confederación decidió anular la suspensión del defensor brasileño.

En lo que se lleva disputado de la edición 2021, Aquino estuvo al frente de cuatro encuentros, en los que sacó un promedio de entre cuatro y cinco tarjetas amarillas. Y hasta ahora, apenas expulsó a un futbolista (Leonardo Ramos, en Junior 3-0 Bolívar).

En la ida de los octavos de final le tocó impartir justicia en Defensa y Justicia - Flamengo, donde demostró una buena labor y no estuvo involucrado en acciones discutidas.

Esta noche, estará acompañado por sus asistentes Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar (también paraguayos), el cuarto árbitro boliviano Gery Vargas y los peruanos Diego Haro y Víctor Carrillo en el VAR.