ARGENTINA

¡Feliz Día del Amigo! Las mejores frases y saludos para celebrar este día en Argentina

Esta festividad se celebra este martes, 20 de julio, en la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y España. Te contamos más acerca de este día.

Actualizado a
¡Feliz Día del Amigo! Las mejores frases y saludos para celebrar este día en Argentina

El Día del Amigo se festeja hoy, martes 20 de julio, en la Argentina. La celebración también se celebra en países como Brasil, Uruguay, España y Chile. En el resto de países del mundo lo conmemoran en otras días. La Asamblea General de Naciones Unidas, por su parte, decretó en 2011 como fecha mundial del Día Internacional de la Amistad el 30 de julio.

¿Por qué se celebra?

En 1969, el pensador Enrique Febbraro se impresionó por la llegada de Neil Amstrong a la Luna. Un hecho histórico que cambió al argentino porque comprendió que ese suceso hermanaba a todos los hombres, más allá del color, la religión o las ideologías. Desde aquel suceso, Febbrero escribió miles de cartas a todo el mundo con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Amigo. Un festejo que se celebraría no solo en Argentina sino también en el resto del mundo.

Frases y saludos

  • Con tu presencia, se ha iluminado mi vida con una nueva esperanza. Eres un alma maravillosa que me ha enseñado el verdadero significado de la amistad. Te deseo un cálido y Feliz Día del Amigo.
  • Tu amistad es una bendición.
  • Los amigos son como las estrellas. No se ven, pero siempre están ahí. Como vos. Feliz Día del Amigo. 
  • Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.
  • Mucha gente entra y sale de tu vida a lo largo de los años. Pero solos los verdaderos amigos dejan huellas en el corazón. ¡Feliz Día del Amigo!
  • "Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero". William Shakespeare. 
  • "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad". Francis Bacon. 
  • "La amistad es innecesaria, como la filosofía, como el arte. No tienen valor de supervivencia, pero es una de esas cosas que le da valor a la supervivencia". Clive Staples Lewis.