RIVER PLATE

"Cuando me fui, el club llevaba un año y medio sin pagarme"

Lucas Pratto se despidió ayer de River Plate y esta mañana analizó su paso por el equipo y la decisión que le llevó a dejar la disciplina.

"Cuando me fui, el club llevaba un año y medio sin pagarme"

Lucas Pratto se despidió ayer de River tras un poco más de tres años donde el delantero se va dejando un bonito recuerdo. La rescisión de su contrato fue de mutuo acuerdo con la dirigencia del club. El oso fue clave en la conquista de la primera Copa Libertadores que disputó con la Banda Roja, pero ahora es un nuevo jugador libre. 

El delantero habló esta tarde de martes en TyCSports donde comentó que ya "no le servía a River" ni a él seguir estando en el club, cuando se fue a préstamo, "con un contrato alto, encima el club endeudándose más porque llevaba más de un año sin cobrar". El lo dio todo por el club, nadie puede reprochar nada.

Lucas Pratto tomó la decisión de salir del club cuando le planteó a su entrenador que quería ir, "todos te van a decir que no quieres que te vayas, quieren tener a todos. Pero había pasado un partido donde ganamos 8-2 y jugué solo 4 minutos, ahí uno toma sus propias decisiones".

No se olvidó de su relación con su exentrenador y la directiva: "Marcelo es un gran entrenador, no tengo nada apra decir, cada uno tiene su mirada. Siempre fue una relación muy buena con la dirigencia, pero al club le estaba costando mucho pagarme, llevaba un año y medio cobrando la mitad o menos, y por eso me fui a Feyenoord".

El oso "no iba a ser tenido en cuenta y lo mejor era salir, no cargarle el pese a un club que me dio tanto, pagando un sueldo sin pisar una cancha". 

"Tengo palabras de agradecimiento para la gente, el cariño que me demuestran. Por eso la idea era sentarnos con los dirigentes para que nadie salga herido. Lo mejor hubiera sido despedirme de la gente en la cancha pero no se podía. Lo único que les puedo decir a los hinchas de River es que les agradezco por el cariño. Espero que podamos volver a encontrarnos ", dijo sobre su relación con la afición.

Sobre el partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores que juega esta noche Boca contra Atlético Mineriro dijo: "Mi corazón está hoy con Mineiro, porque jugué en ese club, le tengo gran aprecio y además juega uno de mis mejores amigos, que es Nacho".

También se acordó del gol que metió en la Bombonera. "Fue psicológico, sacando del medio. El Pity nunca iba para adelante, y esta vez lo hizo, salió Magallán, me había picado mal. Lux me había dicho antes del partido que iba a hacer un gol", dijo el jugador.