NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Certificado de Vacunación Digital: cómo obtenerlo y qué ventajas ofrece

Tras los anuncios del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cómo obtener en el celular la credencial digital acreditando que estás vacunado.

Actualizado a
Certificado de Vacunación Digital: cómo obtenerlo y qué ventajas ofrece

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA- pasa a fase 4, donde habrán menos restricciones, pero también desde el lunes, los vacunados con al menos una dosis gozarán de mayores beneficios.

En su anuncio, el Gobernador expresó: "En actividades a realizarse en espacios cerrados, shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes ampliamos los aforos, pero solamente para personas que están vacunadas con una dosis, a 21 días de la inoculación. En fase 2 se amplía, con vacunados, al 30%. En fase 3, se amplía al 50%, con un 20% que debe estar vacunado. En fase 4 se extiende al 70%, con ese 20% también con habitantes con una dosis de la vacuna contra el coronavirus".

Kicillof explicó que hay tres alternativas para acreditar que la persona está vacunada:

  • El cartón que se recibe al momento de la inaculación
  • La App Mi Argentina
  • La aplicación Vacunate PBA

¿Cómo obtener el certificado digital de vacunación?

Los que vivan en la Provincia de Buenos Aires, con la aplicación "Vacunate PBA" está el certificado para ser presentado cuando se le sea solicitado.

Los que no vivan en Provincia de Buenos Aires, deberán bajar la aplicación "Mi Argentina": una vez instalada, se validan los datos del usuario y si estás vacunado, aparecerá la credencial en la sección "Mis documentos" tanto en la app como en la página web.

¿Qué información tiene el certificado digital?

La credencial digital contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada. Además cuenta con un código QR que al ser escaneado, valida los datos.

¿Cómo reportar errores u omisiones?

Si ves el certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de tipo de vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria, en la página de Mi Argentina.