NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Pratto rescindió su vínculo y se despidió de River

El Oso, que tenía contrato hasta junio de 2022, llegó a un acuerdo con la dirigencia para obtener la libertad de acción y buscará nuevos rumbos en los próximos meses.

Actualizado a
Pratto rescindió su vínculo y se despidió de River
Twitter

La historia de Lucas Pratto en River duró poco más de tres años y, aunque tuvo altibajos, el delantero dejó una huella imborrable en el club. Este lunes, firmó la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia y ya es jugador libre.

El Oso desembarcó en Núñez en 2018, tras su paso por São Paulo, en una transacción que terminó costándole alrededor de 14 millones de dólares al Millonario. La inversión, sin embargo, rindió sus frutos.

Después de algunos meses de adaptación y una puesta a punto que le permitió adaptar su juego al estilo del equipo de Marcelo Gallardo, el ex Vélez resultó determinante para la obtención de la primera Copa Libertadores que disputó con la Banda Roja.

Autor de cinco tantos en la edición 2018 del certamen continental, tuvo su pico de rendimiento en las finales, marcando un gol en La Bombonera y otro en el Santiago Bernabéu para contribuir con la histórica consagración de los del Muñeco ante el rival de toda la vida.

Hasta mediados de 2019, fue un indiscutido y también fue figura en la Recopa Sudamericana que River le ganó a Athletico Paranaense, pero después de eso, su fisura en el sacro le impidió realizar la pretemporada y no volvió a ser el mismo.

Lejos de su mejor estado físico y futbolístico, Pratto fue relegado en la consideración del DT durante más de un año hasta que a fines de 2020 tomó la decisión de emigrar al Feyenoord, en busca de más minutos.

En Holanda, tampoco pudo retomar su nivel, jugó poco y para colmo se fracturó el peroné derecho. Debido a esta grave lesión, en Rotterdam optaron por dar por finalizado el préstamo.

Ya de vuelta en Argentina, supo que no iba a ser tenido en cuenta y comenzó a negociar su salida, la cual se concretó a cambio de una deuda que la institución mantenía con él.

Aún no se sabe qué camiseta vestirá Pratto en el futuro (lo pretenden Vélez y Gimnasia), pero sí que ya tiene un lugar de privilegio en la memoria de los riverplatenses que lo adoptaron para vivir un romance breve pero intenso y eterno.