ARGENTINA

Kannemann escribe en la historia del Gremio

Ídolo de la afición del Gremio de Porto Alegre, el defensa Walter Kannemann completa otra marca histórica vistiendo la camiseta tricolor, una de las más históricas del fútbol sudamericano.

0
Kannemann escribe en la historia del Gremio

Hoy lunes 19 de julio, se cumplen cinco años de su presentación con la camiseta celeste, negra y blanca. Además, el Gremio es también el equipo en el que más ha jugado el jugador en su carrera, con 208 partidos. Recientemente, Walter alcanzó el hito de los 200 partidos y se convirtió en el tercer extranjero en alcanzar esa cifra para el club. Solo Atilio Ancheta y Hugo De León forman parte de este selecto grupo de extranjeros que disputaron doscientos partidos con el equipo de Porto Alegre.

En su sexta temporada en el club, fue aquí donde el jugador fue convocado por primera vez para la selección albiceleste en 2019, tras una gran temporada en el equipo de Porto Alegre. El "Gringo", así llamado por sus compañeros de equipo, es conocido por ser una persona divertida fuera de la cancha y un guerrero dentro de la misma. El extranjero que ganó más títulos en el tricolor en las últimas décadas, participando en los últimos nueve títulos en cinco años en casa. Fueron cuatro ligas, una Copa do Brasil, una Libertadores, una Recopa Sudamericana y dos Recopa Gaúcha. Entre 2010 y 2020, solo Miller Bolaños ganó más de un título con la camiseta tricolor. El ecuatoriano ganó la Copa do Brasil y la Libertadores con el club. Otros extranjeros como Perea, Arroyo, Barrios, Montoya, Orejuela, Pinares y Churín, solo habían ganado un título.

"Muy feliz de completar un año más jugando en el Grêmio y poner mi nombre en la historia del club con esta cantidad de partidos. Quiero agradecer a la dirección, a mis compañeros y a la afición por todo el apoyo que he recibido hasta ahora. Que vengan más partidos y títulos para el tricolor. Tenga la seguridad de que nunca faltará la energía y la entrega".

Fue elegido en 2018 como uno de los mejores defensores de América, Kannemann ha jugado 208 partidos para el Gremio, con cuatro goles marcados y tres asistencias. Y con nueve títulos, el argentino es el extranjero que más copas ha levantado para el club de Porto Alegre.