NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bono ANSES a trabajadores en blanco: ¿quiénes podrán cobrar $31.400 del pago único?

El organismo nacional entregará un plus de dinero a un grupo particular de personas. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Bono ANSES a trabajadores en blanco: ¿quiénes podrán cobrar $31.400 del pago único?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que entregará una especie de bono, un pago único de $31.400 a personas con empleo registrado.

Este plus será a modo de ayuda económica teniendo en cuenta las restricciones que hubo -y muchas de ellas siguen vigentes- debido a la pandemia de coronavirus.

¿Quiénes podrán cobrar este bono?

Los beneficiarios y beneficiarias de esta medida serán los trabajadores en relación de dependencia, titulares de prestación de la ley riesgo profesional, prestación por desempleo y pensiones para veteranos, así como jubilados y pensionados.

Montos

Asignación prenatal: Se pagarán $4.504 a quienes cobran hasta 69.805 pesos; $3.038 con un salario familiar de hasta $102.377; $1.836 por ingresos de hasta $118.199 y $945, con un tope de ingresos de $210.278.

Asignación familiar por hijo o hija: Es el mismo monto que la prenatal, pero se cobra hasta la edad límite. Sin embargo, en el caso de la "asignación por hijo con discapacidad", el monto inicia en $14.677, y no tiene límite de edad.

Asignaciones de Pago Único: nacimiento $5253, matrimonio $7.866 y adopción, $31.419.

¿Cómo anotarse para recibir el bono?

El monto lo recibirá de manera automática la persona beneficiaria de la Asignación de Pago Único. Para inscribirse se puede realizar a través del sistema de Atención Virtual de ANSES.